La Avena

Propiedades:
· Alimenta bien: Contiene prácticamente todo el complejo B sobre todo la vitamina B1 (tiamina), vitamina E, proteínas de alta calidad, carbohidratos y minerales (sobre todo hierro), además contiene altas dosis de fibra.

· No engorda (Demostrado científicamente). LA avena por ser el único cereal con fibra de tipo soluble, es el que menos perjuicios ocasiona en este sentido. Existen muchos obesólogos (médicos especialistas en obesidad) que recetan la avena para sustituir algunas comidas, con excelentes resultados.

En resúmen:

· Favorece el crecimiento y formación de los tejidos.

· Ideal en dietas para bajar de peso, porque sus fibras ofrecen un gran poder de saciedad.

· Contiene Vit B1, B3, E y hieroo, fósforo y cobre, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

· Gracias a su alto contenido de fibras reduce las posibilidades de afecciones cardíacas, disminuye el colesterol y favorece la desintoxicación del organismo.


ALGUNAS RECETAS CON AVENA:

1) Receta Básica:

Disuelva 2 tazas de avena quaker instantánea en agua caliente con Sucaril (sacarina líquida) a gusto, y deje reposar por algunos minutos en el refrigerador (esto es una receta base disminuir el porcentaje de grasa corporal, si desea usar leche descremada mejor). Esta receta base puede ser mezclada con frutas cortadas en pequeños trozos, para sustituir algunas comidas, o si lo prefiere consúmala sola, las veces que quiera.

2) Panqueques de Avena:
Rinde (12 porciones).

100grs. de avena (media taza); 1 huevo, 20 gotas de sacarina líquida(Sucaril); 2 cucharadas de aceite vegetal; 3 cucharadas de maicena; 180 grs. de harina integral o común; 1 taza y media de leche descremada; 2 cucharaditas de polvo de hornear; 40 gramos de margarina vegetal; una pizca de sal; miel y frutillas.

Preparación: Batir el huevo y la sal junto con el aceite en un Bol. Incorporar la avena y la leche, mezclada con la harina, la maicena y el polvo de hornear. Calentar una panquequera o una sartén con un poco de margarina. Con un cucharón verter algo de la mezcla y formar un panqueque. Cuando esté dorado, dar vuelta y dorar del otro lado. Servir tibios o fríos rociados con miel y acompañados de frutillas fileteadas.

Deja un comentario