El Oxido Nítrico

El óxido nítrico es un suplemento bastante interesante para probar, entre algunas de las propiedades que presenta, se destaca su capacidad para aumentar el flujo de sangre hacia los músculos y su capacidad para fomentar el desarrollo muscular.

¿Cómo funciona?

Principalmente se encarga de dilatar las venas permitiendo mayor caudal sanguineo, esto implica mayor oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos. Estos beneficios afectan positivamente en el trabajo muscular, ya que a mayor cantidad de “combustible” aportado, mejor resultado en los ejercicios y menores consecuencias producidas por el entrenamiento diario.

Uno de los precursores de la producción de óxido nítrico es la arginina, un aminoácido resultante de dos enzimas, la arginasa y la sintetasa, esta última relacionada directamente con el óxido nítrico.

Quizas se podría decir que el óxido nítrico es uno de los mejores aliados de quien practica fisicoculturismo. Por regla general se administran unos 5 gramos antes de iniciar los ejercicios y lo mismo al levantarse por la mañana y/o al acostarse.

A pesar de todas las ventajas, algunas investigaciones demuestran que el óxido nítrico puede ser un suplemento peligroso si no se utiliza adecuadamente, ya que puede producir daños en el esperma relacionados con la cantidad y la movilidad, tambien puede provocar hipotension, la que puede afectar a personas con presion sanguinea baja. De todos modos, serán necesarios más estudios que determinen exactamente cuales son los efectos secundarios en el organismo.

Deja un comentario